A continuación se exponen las bases del Primer Concurso-Maratón Fotográfico de Segorbe.
Os animamos a participar, y a difundir entre vuestros contactos. Disfrutemos entre todos de un día con la fotografía.
Bases del Primer Concurso-Maratón Fotográfico de Segorbe.
Primera. Organización.
Organizado por la Agrupación Fotográfica de Segorbe, se convoca a la participación, abierta a todas las personas que lo deseen, a la primera edición del Maratón Fotográfico de Segorbe.
Colaboradores:
-Ayto de Segorbe; -Coop. Agricola San Isidro Labrador de Segorbe,
por Aceite Segorbe Nostrum, -Restaurante Ambigú.
Quienes decidan su participación y se inscriban en este Concurso-Maratón Fotográfico expresamente aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquéllos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.
Se establecen dos tipos de participación, la del maratón, y la del concurso-maratón, de forma que un participante puede asistir a cualquiera de las dos. La participación en el maratón no implica la participación en su concurso.
Tercera. Fecha y lugar.
El
Primer Concurso-Maratón Fotográfico de Segorbe, tendrá lugar el
domingo, día 3 de Marzo de 2013, en la localidad de Segorbe. Dará
comienzo a las 10h, teniendo su finalización a las 13h, del mismo
día.
El
punto de inicio y final será la Plaza del Alto Palancia (detrás del
Ayuntamiento). El recorrido será las calles y plazas del casco
antiguo de Segorbe. Se facilitará a todos los participantes, junto
con su acreditación, un plano callejero, con las calles incluidas en
el casco antiguo.
En la Plaza del Alto
Palancia, habrá instalado un punto de atención e información a
todos los participantes, que estará abierto desde las 09:00h hasta
las 14:00.
Cuarta.
Inscripciones.
Todas
aquellas personas que deseen participar, deberán realizar la
inscripción a traves del correo electrónico
maratonfotosegorbe@gmail.com,
indicando el DNI, nombre completo y numero de teléfono de contacto.
A dicho correo habrá que adjuntar una copia del resguardo de ingreso
de la cuota de participación.
Una
vez anotada su participación, al participante se le hará llegar vía
correo electrónico (al mismo correo en el que el participante
comunica su inscripción), su numero de participante, con el formato
PART xxx, donde “xxx” es un numero de 3 cifras comprendido entre
el 000 y el 999. El numero PART 000, queda reservado para la
organización. Si
algún participante no recibiese su numero de participación via
correo electrónico, deberá de acudir al puesto de información con
el justificante de su ingreso de cuota, y en ese momento se le
asignará numero de participante.
El
correo eléctronico de envío será el que utilizará la organización
como forma de contacto usual con el participante.
El
importe de la cuota de participación , de 5€, se deberá realizar
en la cuenta de Bankia nº: 2038.6423.03.3000034831,
indicando en el concepto, y por este orden: DNI y nombre completo del
participante.
IMPORTANTE: en caso de varias inscripciones, se deberá realizar un solo un ingreso por cada participante, indicando primero el DNI seguido por el nombre completo.
Los participantes menores de edad, deberán estar provistos de DNI y presentar la correspondiente autorización firmada por uno de sus progenitores/tutores, quienes deberán acompañarlo durante toda la actividad. Dicha autorización deberá ser enviada también por correo electrónico.
La fecha máxima para realizar la inscripción y comunicarlo vía correo electrónico es el viernes 1 de Marzo a las 23:00h.
Quinta.
Desarrollo.
Todos
los participantes deberán de personarse, al menos 15 minutos antes
del inicio, en el lugar de salida, esto es, la Plaza del Alto
Palancia. Allí se realizará la foto de grupo, y la primera foto de
la sesión del maratón. A cada participante se le entregará una
bolsa con un plano y un detalle regalado por uno de los
colaboradores.
Al
finalizar cada participante realizará la foto de fin de sesión, en
la plaza del Alto Palancia. El momento de finalizar el maratón lo
decide cada participante, siempre antes de la finalización oficial
de éste que será a las 13h.
Ambas
fotografías (inicio y fin del maratón), serán obligatorias,
marcando el inicio y fin del concurso. El objeto a fotografiar en
ambas, será decidido por la organización.
Sexta.
Fotografias y contenidos.
La
sesión de concurso comienza con la fotografía indicada al inicio y
finaliza con la indicada al final. Como máximo se tomarán 80
fotografías por participante. En estas 80 fotografías, están
incluidas las de inicio y final, marcadas por la organización.
Todas
las fotografías deberán ser tomadas en formato digital.
Septima.
Entrega de las fotografias, para concurso.
Cada
participante podrá entregar un máximo de 5 fotografías realizadas
en el maratón, para el concurso. A ellas se deberá acompañar las
fotografías de inicio y final de la sesión. Todas las fotografías
entregadas deberán de llevar incluidos sus metadatos Exif.
No
se considerarán validos los fotomontajes, los retoques ni cualquier
forma de manipulación más allá de el simple giro de las
fotografias, recorte,
ajuste de curvas, niveles o su pase a Blanco y Negro.
Las
fotografias serán enviadas al correo electrónico
maratonfotosegorbe@gmail.com.
Cada fotografía llevará su titulo acompañado del numero de
participante que se le haya asignado en el momento de la inscripción.
El titulo estará formado por el nombre de la imagen, guión, las
letras PART( en mayúsculas), espacio en blanco y el numero de
participante con 3 digitos.
Por
ejemplo: “sonrisas-PART 001.jpg”, donde sonrisas es el titulo
de la foto, -
es el guión separador, y 001 es el numero de participante.
Otros
ejemplos válidos son: “muñeca-PART 009.jpg”,
“_DSC8843-PART 007.jpg”
Todas las fotografias serán enviadas en formato jpg y ajustadas de modo que el lado mayor sea 1920, y a 72ppp.
El
plazo máximo de envio de las fotografias es el domingo día 10 de
Marzo de 2013, a las 23h.
Octava.
Fallo y premios.
Se
establecen tres premios para los participantes:
-Primer
premio: Trofeo y 100€.
-Segundo
premio: Trofeo y una cena para 2 personas en el Rte Ambigú.
-Tercer
premio: Trofeo y un lote de productos tipicos de Segorbe.
El
fallo será público, y se realizará el sábado, 23 de Marzo, a las
11h en los locales de la Agrupación Fotográfica Segorbe, sita en la
Calle Orfelino Almela s/n, Edificio Almela.
El
jurado estará formado por miembros de la Junta directiva de esta
Agrupación y 2 fotógrafos de la comarca. Ningún miembro del Jurado
podrá participar en el concurso, aunque sí en el maratón.
El
fallo será comunicado a los ganadores vía correo electrónico. La
entrega de premios se realizará el sábado 30 de Marzo a las 12h, en
los locales de la Agrupación.
Los
premiados, antes de la entrega de los premios, deberán entregar en
un CD o
enviar por correo electrónico,
la
foto original premiada, en el formato original realizada por la
cámara, y en su máxima resolución, de la forma que será acordada
con el organizador.
Los ganadores reconocen y aceptan expresamente que, respecto de las fotografías e imágenes entregadas como consecuencia de su participación en el Concurso Fotográfico de este maratón, se entenderá que se ha producido, a favor de la Agrupacion Fotográfica Segorbe, una cesión de los derechos de explotación sobre las mismas y, en particular, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación .
Los fotógrafos serán responsables de las imágenes tomadas, en cuanto a los derechos de imagen y otros, de las personas, animales u objetos fotografiados, y en particular los reconocidos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, y el articulo 18.1 de la Constitución Española.
La Agrupacion Fotográfica Segorbe se reserva el derecho de decidir que un concursante no es merecedor del premio si existe cualquier sospecha de uso fraudulento de las herramientas y de la forma de participar en el concurso. Por este motivo, se podrán tomar las medidas oportunas tales como: bloquear usuarios, descalificar contenidos, descalificar usuarios, corregir contenidos o cualquier otra acción que la Agrupación Fotográfica Segorbe estime oportuna. La Agrupación Fotográfica Segorbe se reserva el derecho de modificación y borrado de cualquier contenido duplicado, erróneo, ilegal, incorrecto, inmoral, fuera de contexto o cualquier otro criterio que dicha Agrupación crea conveniente.
Décima.
De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Agrupación Fotográfica Segorbe, como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente Concurso-Maratón, informa de que los mismos serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.Undécima.
Ni la organización ni los colaboradores, se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que éstos pudieran irrogar a terceros.
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