sábado, 23 de febrero de 2013

Primer Maratón Fotográfico de Segorbe

Recuerda: Para apuntarse realiza el ingreso y manda un email a: maratonfotosegorbe@gmail.com.

A continuación se exponen las bases del Primer Concurso-Maratón Fotográfico de Segorbe.
Os animamos a participar, y a difundir entre vuestros contactos. Disfrutemos entre todos de un día con la fotografía.

Bases del Primer Concurso-Maratón Fotográfico de Segorbe.



Primera. Organización.

Organizado por la Agrupación Fotográfica de Segorbe, se convoca a la participación, abierta a todas las personas que lo deseen, a la primera edición del Maratón Fotográfico de Segorbe.

Colaboradores: -Ayto de Segorbe; -Coop. Agricola San Isidro Labrador de Segorbe, por Aceite Segorbe Nostrum, -Restaurante Ambigú.


Segunda. Participación.

Quienes decidan su participación y se inscriban en este Concurso-Maratón Fotográfico expresamente aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquéllos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Se establecen dos tipos de participación, la del maratón, y la del concurso-maratón, de forma que un participante puede asistir a cualquiera de las dos. La participación en el maratón no implica la participación en su concurso.

Tercera. Fecha y lugar.

El Primer Concurso-Maratón Fotográfico de Segorbe, tendrá lugar el domingo, día 3 de Marzo de 2013, en la localidad de Segorbe. Dará comienzo a las 10h, teniendo su finalización a las 13h, del mismo día.

El punto de inicio y final será la Plaza del Alto Palancia (detrás del Ayuntamiento). El recorrido será las calles y plazas del casco antiguo de Segorbe. Se facilitará a todos los participantes, junto con su acreditación, un plano callejero, con las calles incluidas en el casco antiguo.

En la Plaza del Alto Palancia, habrá instalado un punto de atención e información a todos los participantes, que estará abierto desde las 09:00h hasta las 14:00.



Cuarta. Inscripciones.

Todas aquellas personas que deseen participar, deberán realizar la inscripción a traves del correo electrónico maratonfotosegorbe@gmail.com, indicando el DNI, nombre completo y numero de teléfono de contacto. A dicho correo habrá que adjuntar una copia del resguardo de ingreso de la cuota de participación.

Una vez anotada su participación, al participante se le hará llegar vía correo electrónico (al mismo correo en el que el participante comunica su inscripción), su numero de participante, con el formato PART xxx, donde “xxx” es un numero de 3 cifras comprendido entre el 000 y el 999. El numero PART 000, queda reservado para la organización. Si algún participante no recibiese su numero de participación via correo electrónico, deberá de acudir al puesto de información con el justificante de su ingreso de cuota, y en ese momento se le asignará numero de participante.

El correo eléctronico de envío será el que utilizará la organización como forma de contacto usual con el participante.

El importe de la cuota de participación , de 5€, se deberá realizar en la cuenta de Bankia nº: 2038.6423.03.3000034831, indicando en el concepto, y por este orden: DNI y nombre completo del participante.

IMPORTANTE: en caso de varias inscripciones, se deberá realizar un solo un ingreso por cada participante, indicando primero el DNI seguido por el nombre completo.

Los participantes menores de edad, deberán estar provistos de DNI y presentar la correspondiente autorización firmada por uno de sus progenitores/tutores, quienes deberán acompañarlo durante toda la actividad. Dicha autorización deberá ser enviada también por correo electrónico.

La fecha máxima para realizar la inscripción y comunicarlo vía correo electrónico es el viernes 1 de Marzo a las 23:00h.

Quinta. Desarrollo.

Todos los participantes deberán de personarse, al menos 15 minutos antes del inicio, en el lugar de salida, esto es, la Plaza del Alto Palancia. Allí se realizará la foto de grupo, y la primera foto de la sesión del maratón. A cada participante se le entregará una bolsa con un plano y un detalle regalado por uno de los colaboradores.

Al finalizar cada participante realizará la foto de fin de sesión, en la plaza del Alto Palancia. El momento de finalizar el maratón lo decide cada participante, siempre antes de la finalización oficial de éste que será a las 13h.

Ambas fotografías (inicio y fin del maratón), serán obligatorias, marcando el inicio y fin del concurso. El objeto a fotografiar en ambas, será decidido por la organización.



Sexta. Fotografias y contenidos.

La sesión de concurso comienza con la fotografía indicada al inicio y finaliza con la indicada al final. Como máximo se tomarán 80 fotografías por participante. En estas 80 fotografías, están incluidas las de inicio y final, marcadas por la organización.

Todas las fotografías deberán ser tomadas en formato digital.



Septima. Entrega de las fotografias, para concurso.

Cada participante podrá entregar un máximo de 5 fotografías realizadas en el maratón, para el concurso. A ellas se deberá acompañar las fotografías de inicio y final de la sesión. Todas las fotografías entregadas deberán de llevar incluidos sus metadatos Exif.

No se considerarán validos los fotomontajes, los retoques ni cualquier forma de manipulación más allá de el simple giro de las fotografias, recorte, ajuste de curvas, niveles o su pase a Blanco y Negro.



Las fotografias serán enviadas al correo electrónico maratonfotosegorbe@gmail.com. Cada fotografía llevará su titulo acompañado del numero de participante que se le haya asignado en el momento de la inscripción. El titulo estará formado por el nombre de la imagen, guión, las letras PART( en mayúsculas), espacio en blanco y el numero de participante con 3 digitos.

Por ejemplo: “sonrisas-PART 001.jpg”, donde sonrisas es el titulo de la foto, - es el guión separador, y 001 es el numero de participante.

Otros ejemplos válidos son: “muñeca-PART 009.jpg”,

_DSC8843-PART 007.jpg”


Todas las fotografias serán enviadas en formato jpg y ajustadas de modo que el lado mayor sea 1920, y a 72ppp.


El plazo máximo de envio de las fotografias es el domingo día 10 de Marzo de 2013, a las 23h.



Octava. Fallo y premios.

Se establecen tres premios para los participantes:

-Primer premio: Trofeo y 100€.

-Segundo premio: Trofeo y una cena para 2 personas en el Rte Ambigú.

-Tercer premio: Trofeo y un lote de productos tipicos de Segorbe.



El fallo será público, y se realizará el sábado, 23 de Marzo, a las 11h en los locales de la Agrupación Fotográfica Segorbe, sita en la Calle Orfelino Almela s/n, Edificio Almela.

El jurado estará formado por miembros de la Junta directiva de esta Agrupación y 2 fotógrafos de la comarca. Ningún miembro del Jurado podrá participar en el concurso, aunque sí en el maratón.

El fallo será comunicado a los ganadores vía correo electrónico. La entrega de premios se realizará el sábado 30 de Marzo a las 12h, en los locales de la Agrupación.

Los premiados, antes de la entrega de los premios, deberán entregar en un CD o enviar por correo electrónico, la foto original premiada, en el formato original realizada por la cámara, y en su máxima resolución, de la forma que será acordada con el organizador.



Novena. Derechos de las imagenes.

Los ganadores reconocen y aceptan expresamente que, respecto de las fotografías e imágenes entregadas como consecuencia de su participación en el Concurso Fotográfico de este maratón, se entenderá que se ha producido, a favor de la Agrupacion Fotográfica Segorbe, una cesión de los derechos de explotación sobre las mismas y, en particular, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación .

Los fotógrafos serán responsables de las imágenes tomadas, en cuanto a los derechos de imagen y otros, de las personas, animales u objetos fotografiados, y en particular los reconocidos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, y el articulo 18.1 de la Constitución Española.

La Agrupacion Fotográfica Segorbe se reserva el derecho de decidir que un concursante no es merecedor del premio si existe cualquier sospecha de uso fraudulento de las herramientas y de la forma de participar en el concurso. Por este motivo, se podrán tomar las medidas oportunas tales como: bloquear usuarios, descalificar contenidos, descalificar usuarios, corregir contenidos o cualquier otra acción que la Agrupación Fotográfica Segorbe estime oportuna. La Agrupación Fotográfica Segorbe se reserva el derecho de modificación y borrado de cualquier contenido duplicado, erróneo, ilegal, incorrecto, inmoral, fuera de contexto o cualquier otro criterio que dicha Agrupación crea conveniente.

Décima.

De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Agrupación Fotográfica Segorbe, como responsable del tratamiento de los datos personales recabados con ocasión del presente Concurso-Maratón, informa de que los mismos serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal a los fines del presente concurso. Se garantiza el ejercicio por el interesado de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en dicha Ley.
Undécima.

Ni la organización ni los colaboradores, se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que éstos pudieran irrogar a terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario