miércoles, 19 de diciembre de 2012

Instagram podrá vender tus fotos con fines comerciales

Instagram, la red de subida de fotografías más conocida del mundo ha cambiado su política de privacidad, para molestia de sus usuarios. Tras ser adquirida por Facebook, la empresa ha emitido un comunicado en el que anuncia los cambios que entrarán en vigor el próximo 16 de enero de 2013. El más importante: que ahora la aplicación podrá utilizar tus fotos para sacar más dinero. Así lo explica en sus términos y condiciones:
"Algunos de nuestros servicios podrían ser apoyados por los ingresos publicitarios. Para ayudarnos a conseguirlos, aceptas que una empresa u otra entidad puede pagarnos por mostrar tu nombre de usuario, tus gustos, tus fotos y otras actividades, en conexión con contenido pagado o esponsorizado, sin que ello conlleve ninguna contraprestación económica para ti. Si eres menor de edad, reconoces que al menos uno de tus padres o tutores legales están de acuerdo con esta condición bajo tu propia responsabilidad."
[Relacionado: Twitter tuvo un acuerdo verbal para comprar Instagram]
¿Qué significa esto? Que Instagram puede vender toda la información asociada a tu cuenta, incluidas las fotos,  a Facebook y a todos sus anunciantes. Esto, en principio, no significa que tus imágenes vayan a acabar publicadas en otra página web, sino que los diferentes acuerdos permitirán a otras empresas recopilar todo lo asociado a estas imágenes, para poder ofrecer publicidad personalizada y, de esta manera, más efectiva.
En este sentido, también hay que dejar claro que, de cara a otros usuarios, no hay modificaciones en cuanto a la propiedad de las fotos ni en quién puede verlas. Es decir, podrás seguir siendo dueño de tus instantáneas y el control de quién puede verlas tampoco se modifica. Además, los usuarios podrán decidir si publican sus fotografías en Facebook o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario