"Algunos de nuestros servicios podrían ser apoyados por los ingresos publicitarios. Para ayudarnos a conseguirlos, aceptas
que una empresa u otra entidad puede pagarnos por mostrar tu nombre de
usuario, tus gustos, tus fotos y otras actividades, en conexión con contenido pagado o esponsorizado, sin que ello conlleve ninguna contraprestación económica para ti. Si eres menor de edad, reconoces que al menos uno de tus padres o tutores legales están de acuerdo con esta condición bajo tu propia responsabilidad."
[Relacionado: Twitter tuvo un acuerdo verbal para comprar Instagram]¿Qué significa esto? Que Instagram puede vender toda la información asociada a tu cuenta, incluidas las fotos, a Facebook y a todos sus anunciantes. Esto, en principio, no significa que tus imágenes vayan a acabar publicadas en otra página web, sino que los diferentes acuerdos permitirán a otras empresas recopilar todo lo asociado a estas imágenes, para poder ofrecer publicidad personalizada y, de esta manera, más efectiva.
En este sentido, también hay que dejar claro que, de cara a otros usuarios, no hay modificaciones en cuanto a la propiedad de las fotos ni en quién puede verlas. Es decir, podrás seguir siendo dueño de tus instantáneas y el control de quién puede verlas tampoco se modifica. Además, los usuarios podrán decidir si publican sus fotografías en Facebook o no.